Términos y condiciones – transparencias legales de Vitad

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE INADE S.A.S. NIT 900794646-9


Por favor lea con atención estos términos y condiciones generales que aplican al uso y acceso de los servicios y productos ofrecidos por INADE S.A.S (en adelante INADE).

INADE pone a disposición del usuario, a través de esta página web (el “Sitio”), toda la información, herramientas y servicios disponibles en ella, con la condición de que se acepten todos los términos, condiciones, políticas y avisos aquí presentados. El uso de esta página web implica la aceptación de dichas condiciones de uso. Si no está de acuerdo con estas condiciones, le pedimos que no utilice la página web.

El sitio es operado por INADE S.A.S., sociedad comercial constituida y existente conforme a las leyes de Colombia, con domicilio en Bogotá D.C., e identificada con NIT 900.794.646-9.


1. PRODUCTO

Vitad ofrece exclusivamente productos alimenticios a través de su sitio web. Las ofertas y productos están disponibles únicamente para personas que tengan la capacidad legal para contratar según la legislación colombiana. Los actos realizados por menores de edad (menores de 18 años) en el sitio serán responsabilidad de sus padres o tutores legales, quienes serán considerados responsables en virtud de su representación legal. 

Recomendamos el consumo de nuestros productos a partir de los 3 años. Es responsabilidad del cliente verificar los ingredientes de cada producto para identificar posibles alérgenos o intolerancias. INADE no garantiza que los colores y otras especificaciones visibles en las fotos coincidan con los del producto, ya que pueden variar según el monitor que utilice el usuario. Para confirmar estas especificaciones, el usuario debe leer las descripciones de cada producto detenidamente.

INADE se reserva el derecho de publicar, modificar o descontinuar productos en cualquier momento e informará a los usuarios de manera oportuna. El costo del transporte será informado al usuario durante el proceso de compra y variará en función del lugar de origen, destino, peso y volumen del producto. El usuario deberá asumir el pago del transporte al completar el pago total del producto. Los cargos por envío e impuestos generados serán responsabilidad del usuario, a menos que se indique lo contrario de manera expresa por INADE.


2. IDENTIFICARSE

Para proceder con una compra, el usuario entiende y acepta que debe proporcionar datos personales tales como nombre, apellido, número de documento, país, departamento, ciudad, dirección y correo electrónico. Estos datos deben ser verídicos, verificables y actualizados, y se utilizan con fines comerciales, estadísticos y promocionales, siendo responsabilidad del usuario actualizarlos cuando sea necesario.

Es responsabilidad del usuario mantener la confidencialidad de su cuenta, y por lo tanto, asume la responsabilidad de todas las operaciones realizadas en la página web a través de su cuenta. Además, el usuario debe asegurarse de conectarse desde sitios seguros.

Los precios, productos y promociones en el sitio web pueden aplicarse también en otros canales de venta y/o tiendas físicas, y serán gestionados exclusivamente por INADE, quien tiene el derecho de asignarlos y/o modificarlos en cualquier momento.

En caso de encontrar inconsistencias en la información del usuario al momento de la inscripción, o si el usuario omite notificar cambios, INADE puede proceder a la terminación inmediata de la cuenta del usuario y cancelar cualquier pedido realizado. 


3. VERACIDAD

El usuario declara que la información compartida con INADE es completa, actual y veraz, resultando de tu entera responsabilidad cualquier disconformidad entre los datos entregados y la realidad, bajo la premisa que en tal caso podría convertirse en autor de los delitos de estafa, falsedad en documento privado y/o falsedad personal los cuales se encuentran penalizados de acuerdo con lo establecido al respecto por los artículos 246, 289 y 296 del Código Penal Colombiano. 

Dicha cláusula será aplicable para los contratos que se vayan a firmar de manera independiente respecto de cualquier servicio que sea adquirido por las partes.


4. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todo el contenido de este sitio (incluyendo, entre otros, textos, diseños, gráficos, logotipos, íconos, imágenes, clips de audio, descargas, interfaces, códigos y software) es propiedad exclusiva de INADE, sus licenciatarios o proveedores de contenido, y está protegido por derechos de autor, marcas comerciales y otras leyes aplicables. Usted puede acceder, copiar, descargar e imprimir el material del sitio para su uso personal y no comercial, siempre que no modifique ni elimine ningún aviso de derechos de autor, marcas comerciales u otros avisos de propiedad presentes en el material. Queda estrictamente prohibido cualquier otro uso del contenido del sitio, incluyendo la modificación, distribución, transmisión, carga, concesión de licencias o creación de obras derivadas de cualquier material, información, software, productos o servicios obtenidos del sitio.

INADE, sus licenciatarios o proveedores de contenido mantienen la titularidad total del material del sitio y todos los derechos de propiedad intelectual asociados. El acceso a este material se concede bajo una licencia que INADE puede revocar en cualquier momento a su exclusiva discreción. INADE no garantiza que el uso que usted haga del material del sitio no infrinja derechos de terceros no afiliados a INADE.

Como condición para el uso del sitio, usted se compromete a no utilizarlo para fines que sean ilegales o estén prohibidos por estas condiciones de uso o por las leyes aplicables.


5. DATOS PERSONALES

Todo usuario que desee utilizar el sitio web debe completar un formulario de registro, proporcionando información personal exacta, precisa y verdadera, así como aceptar los términos y condiciones del sitio y autorizar el tratamiento de sus datos, por lo tanto, junto con el presente documento el usuario está suministrando su consentimiento previo, expreso e informado para obligarse bajo los términos de la Política de Tratamiento de Datos. Los datos personales permanecerán en entornos operativos seguros no disponibles al público. Se le informa al Usuario que, como titular de los datos personales, le asisten los derechos consagrados en la Ley 1581 de 2012.


6. MÉTODOS DE PAGO

INADE utiliza la plataforma de Mercado Pago para procesar pagos, la cual acepta varios métodos de pago como tarjetas de crédito, débito y otros. Mercado Pago es responsable de la seguridad y validación de las transacciones realizadas.

Los pagos realizados con tarjeta de crédito están sujetos a la aprobación de la entidad emisora, y el tiempo de aprobación puede variar según cada entidad. INADE se reserva el derecho de rechazar la transacción si no es aprobada por la entidad emisora de la tarjeta o si no cumple con los parámetros de seguridad y prevención de fraudes.

Tras completar el pago, el usuario recibirá un correo electrónico con la información de la transacción y deberá conservar la factura de compra para cualquier posible reclamación.

Es responsabilidad del usuario notificar de manera oportuna a la entidad financiera o cooperativa correspondiente en caso de pérdida o robo de su tarjeta de crédito u otros instrumentos de transacción, como tarjetas de débito o claves personales, para que estos sean inhabilitados.

El precio a pagar por cada bien adquirido será el vigente en el sitio al momento de la compra. El usuario deberá seleccionar el medio de pago establecido en el sitio para completar la compra. El sitio proporciona un sistema de conexión segura para las transacciones, pero no se responsabiliza por fallas en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, ni por los perjuicios causados al usuario debido a acciones u omisiones de dichas entidades.

Además, el sitio ofrece un enlace a las pasarelas de pago autorizadas, y el manejo de la información personal en estos casos es responsabilidad exclusiva de la pasarela de pagos. Los usuarios deben aceptar los términos y condiciones de la pasarela de pago antes de realizar sus transacciones.

Una vez que el pago sea verificado por el sitio y si cumple con las condiciones, se procederá con la aceptación de la venta. Sin embargo, INADE se reserva el derecho de rechazar una oferta o aceptarla parcialmente en caso de agotamiento de inventario o situaciones similares, incluyendo casos de fuerza mayor o fortuitos ajenos a INADE. En tales casos, INADE solo estará obligada a restituir al usuario el valor pagado por la oferta no aceptada o el porcentaje correspondiente a la parte no aprobada de una oferta aceptada parcialmente, sin ningún tipo de interés o rendimiento.


7. ENTREGA DEL PRODUCTO Y ENVÍOS

INADE se compromete a entregar los productos comprados en el sitio web únicamente en territorio colombiano, específicamente en las ubicaciones cubiertas por la red de distribución. Por lo tanto, INADE podrá rechazar la aprobación y el despacho de una compra si el domicilio no está dentro de las zonas de cobertura.

Los productos ofrecidos en el sitio de INADE se entregarán dependiendo de la ciudad: Bogotá: 2 días hábiles. Ciudades principales: 4 días hábiles. Costas y ciudades donde se requiera re expedición: 6 días hábiles, contados a partir de la confirmación de la compra por parte de la pasarela de pagos. INADE es responsable de entregar el pedido en la dirección proporcionada por el usuario. Se considera que cualquier persona presente en el domicilio está autorizada por el usuario para recibir el pedido.

Si la entrega no es posible, los productos serán devueltos a las bodegas de INADE y se procederá con la devolución del monto de la compra. INADE no se hace responsable por la pérdida o daño de los productos una vez que estos hayan sido entregados en la dirección proporcionada por el usuario, y estará exenta de responsabilidad siempre que pueda demostrar la entrega efectiva en dicha dirección.

INADE puede rechazar una oferta si el lugar de envío o el domicilio registrado por el usuario no está cubierto por la red de distribución o no se encuentra dentro de las zonas geográficas habilitadas para el envío. En tal caso, los productos serán devueltos a las bodegas y se procederá a la devolución del monto de la compra.


8. GARANTÍA DE COMPRA

Los problemas con los productos, como defectos de calidad, deben ser reportados inmediatamente al departamento de calidad de la empresa a través del correo electrónico: hola@vitad.com.co o llamando al teléfono: 6017022779. Asimismo, cualquier inconveniente relacionado con demoras en los envíos será atendido por estos mismos canales.

En caso de que no sea posible entregar un pedido, se procederá a realizar un reembolso completo del valor de la compra.


9. DERECHO DE RETRACTO

9.1. ¿Qué es el Derecho de Retracto?

El estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011) permite al consumidor que, para productos adquiridos mediante ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia (comercio electrónico) pueda terminar el contrato, desistir, o arrepentirse de este dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes, contados a partir de la entrega del producto, cumpliendo con el deber de regresar el bien adquirido al Proveedor (INADE). 


  • Los consumidores pueden ejercer tu derecho dentro de los cinco (5) días hábiles siguiente a partir de la entrega del bien. 
  • Para ejercer este derecho se deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en las que se recibió, asumiendo el consumidor los costos de transporte y devolución del bien. 
  • La devolución del dinero no podrá exceder los quince (15) días calendario siguientes al momento en el cual se ejerció el derecho de retracto. 
  • Como consumidor tienes la obligación se (i) Suministrar los datos correctos requeridos por el proveedor (ii) La devolución del producto (iii) Indicar el medio de pago para la devolución del dinero.


9.2. Requisitos para ejercer el Derecho de Retracto

Para ejercer el Derecho de Retracto de un producto adquirido por el portal web www.vitad.com.co  se deben tener en cuenta lo siguiente: 


  1. La solicitud de retracto del producto debe realizarse en un término máximo de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto. 
  2. El Cliente debe presentar la factura original de compra, o en su defecto, un documento equivalente, que permita acreditar la compra del producto en el portal web www.vitad.com.co
  3. El producto debe encontrarse nuevo, sin abrir, ni presentar señales de uso, golpes, desgaste, rayones. 
  4. El cliente deberá asumir los costos de transporte y los asociados a la devolución del producto.
  5. Como consumidor tienes la obligación se (i) Suministrar los datos correctos requeridos por el proveedor (ii) la devolución del producto (iii) indicar el medio de pago para la devolución del dinero.
  6. Ten en cuenta que la persona que solicita el retracto debe ser la misma que realizó la compra del producto.  
  7. Las demás condiciones que exija la Ley. 


9.3. ¿Cuándo no aplica el derecho de retracto?

El Derecho de Retracto no aplica en los siguientes casos: 


  1. Cuando el producto este averiado o deteriorado por acciones del cliente. 
  2. Cuando el producto este averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.
  3. En aquellos bienes o servicios cuyo precio este sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar.
  4. En aquellos bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.
  5. En aquellos bienes que, por su naturaleza, no pueden ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  6. Los demás casos que mencione la ley.


9.4. Procedimiento para ejercer Derecho de Retracto: 

  1. Dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción del producto, como consumidor podrás manifestar a través del enlace https://www.vitad.com.co/contactanos en la sección “quejas y reclamos” la intención de ejercer el Derecho de Retracto sobre el bien adquiridos.  


  1. Como consumidor deberás indicar al menos los siguientes datos; (i) Nombre completo (ii) Número de cédula ciudadanía (iii) Teléfono y correo electrónico (iv) Número de factura de venta del producto (v) Método de pago para realizar la devolución del dinero, número de cuenta bancaria (vi) referenciar un número y empresa, o equivalente que, de constancia del envío del producto a las instalaciones de INADE en la Calle 128 A # 50-35 y podrás adjuntar un (1) archivo con documentación relevante. 


  1. Al enviar la solicitud recibirás en la página y en tu correo un número de ticket que confirma la recepción y número de radicado de la solicitud, y un enlace para la posterior consulta del estado de la solicitud.


  1. En caso de ser necesario para el correcto trámite de la solicitud INADE podrá contactarse con el consumidor para solicitar vía correo electrónico una aclaración o copia de; (i) factura de venta (ii) certificado de cuenta bancaria (iii) documento o equivalente que sirva de constancia del envío del producto a las instalaciones de INADE (iv) cédula de ciudadanía del consumidor. 


  1. INADE verificará que el producto enviado por el cliente a las instalaciones no presenta ninguna alteración, desgaste, uso y esté en perfecto estado. 


  1. En caso de no evidenciar ninguna inconsistencia en el producto, recepción y/o datos proporcionados, será aceptado el retracto y se procederá con el trámite de reembolso, solicitando cuenta bancaria en caso de no haber sido remitida previamente. 


Como requisito para la validación del producto por parte de INADE, el cliente debe haber enviado el producto a las instalaciones y debe ser efectivamente recibido o entregado en esta.


9.5. Devolución del Dinero: 

  1. Una vez verificado el estado del bien y que no existan inconsistencias INADE procederá con el reembolso por medio de una consignación bancaria al número de cuenta que indicó el cliente/consumidor y la notificación de la respuesta al consumidor. 


  1. El plazo para la devolución del dinero es de quince (15) días calendario luego de haber ejercido el derecho de retracto cumpliendo con las obligaciones de (i) Suministrar los datos correctos requeridos por el proveedor (ii) la devolución del producto (iii) indicar el medio de pago para la devolución del dinero.
  2. Si el producto devuelto se encuentra en mal estado, con alteraciones como sellos rotos, rayones, empaque abierto, no se reembolsará ningún dinero y procederá a regresar el producto a la dirección inicial del cliente. 
  3. En caso de que el consumidor no acredite una cuenta bancaria o medio de pago para realizar el reembolso del dinero, no podrá tramitarse la devolución hasta que se cuente con un método de pago válido para realizar la devolución. 


Ante cualquier duda y/o para permitir realizar el seguimiento a su solicitud, el consumidor / cliente podrá consultar el estado de su solicitud en el enlace otorgado para seguimiento con el número de ticket de radicado enviado, o en su defecto, contactarse al correo electrónico hola@vitad.com indicando el número de radicado, o a través del botón de whatsapp dispuesto en la página web. 


En caso de cualquier inconveniente que se pueda llegar a presentar en el enlace https://www.vitad.com.co/contactanos, el consumidor podrá elegir realizar una solicitud directa al correo electrónico hola@vitad.com


10. REVERSIÓN DEL PAGO:


El artículo 51 del Estatuto del Consumidor (ley 1480 de 2011) dispone que los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

La reversión del pago aplica para las ventas que se realizan por medio de mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, PSE y/o call center y/o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico.

Condiciones para la Reversión del pago: 

La reversión del pago se podrá solicitar si:


  • El cliente fue objeto de fraude.
  • El pago corresponde a una operación no solicitada por el cliente.
  • El producto adquirido no fue recibido o no corresponde al producto solicitado.
  • El producto entregado se encuentre defectuoso.


Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el Cliente tuvo noticia de alguna de las condiciones para la reversión, deberá presentar queja ante el proveedor (INADE) y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, quien, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción. 


¿Quiénes son los participantes en el proceso de pago? 


Se entienden por participantes en el proceso de pago, los emisores de los instrumentos de pago, las entidades administradoras de los Sistemas de Pago de Bajo Valor, los bancos que manejan las cuentas y/o depósitos bancarios del consumidor y/o del proveedor, entre otros.


¿Como realizar la reversión del pago? 


Podrás diligenciar en el enlace https://www.vitad.com.co/contactanos la opción de quejas y reclamos, enunciando alguna de las condiciones indicadas previamente, manifestando la solicitud de Reversión de Pago. 

Una vez diligenciado, recibirás un número de radicado al correo electrónico indicado, y un link con el cual podrá consultar a través de nuestros canales de atención, el estado de tu solicitud. 

Ten en cuenta que también debes enviar una carta a la entidad financiera, solicitando la reversión del pago y enunciando alguna de las causales indicadas previamente.


El plazo para solicitar la reversión del pago es de cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en la que el cliente tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que no debió haber recibido producto o se recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado (Art. 51 Ley 1480 de 2011). 

La entidad financiera es la encargada de realizar la reversión del pago. 


11.  RESPONSABILIDAD LIMITADA

INADA no asume responsabilidad alguna por daño o perjuicio derivado de la pérdida de información o utilidades, presencia de virus informáticos, resultados de uso o la imposibilidad de usar el material de esta página web.