Política de privacidad y Política de Tratamiento de datos personales

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Información que es recogida

Nuestro sitio web podrá recoger información personal por ejemplo: Nombre, información de contacto como su dirección de correo electrónica e información demográfica. Así mismo cuando sea necesario podrá ser requerida información específica para procesar algún pedido o realizar una entrega o facturación.

Uso de la información recogida

Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, de pedidos en caso que aplique, y mejorar nuestros productos y servicios. Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindarle algún beneficio, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento.

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Control de su información personal

En cualquier momento usted puede restringir la recopilación o el uso de la información personal que es proporcionada a nuestro sitio web. Cada vez que se le solicite rellenar un formulario, como el de alta de usuario, puede marcar o desmarcar la opción de recibir información por correo electrónico. En caso de que haya marcado la opción de recibir nuestro boletín o publicidad usted puede cancelarla en cualquier momento.

Inade S.A.S no venderá, cederá ni distribuirá la información personal que es recopilada sin su consentimiento, salvo que sea requerido por un juez con un orden judicial.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

DE INDUSTRIA DE ALIMENTOS PARA DIETAS ESPECIALES S.A.S.

La sociedad INDUSTRIA DE ALIMENTOS PARA DIETAS ESPECIALES S.A.S, domiciliada en Bogotá D.C., Colombia e identificada con NIT 900794646-9  (en adelante, la “Sociedad”), dando cumplimiento a las normas contenidas en la Ley Estatutaria 1581 de 2012, el Decreto 1074 de 2015 y las demás normas concordantes, por las cuales se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales, en su calidad de Responsable del Tratamiento de Datos Personales, se permite dar a conocer la presente Política de Privacidad y de Protección de Datos Personales (en adelante la “Política”) para regular la recolección, almacenamiento, tratamiento, administración, transferencia, transmisión, protección y supresión de aquella información que se reciba de los titulares de datos personales o de terceros a través de los diferentes canales de recolección de datos que ha dispuesto en el desarrollo de sus actividades.

  1. Definiciones:

Para efectos de la presente Política, las palabras que a continuación se definen tendrán el significado asignado en este capítulo, sea que se escriban o no en mayúsculas, o que se encuentren en plural o singular.

  1. Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de Datos Personales. La autorización puede constar en cualquier mecanismo que permita garantizar su posterior consulta. Los Titulares de la información podrán otorgar su autorización por escrito o de forma oral. La Sociedad mantendrá registros o mecanismos necesarios para demostrar cuándo y cómo se obtuvo la autorización por parte de los titulares de datos personales para su tratamiento.
  2. Base de Datos: Conjunto organizado de Datos Personales que sea objeto de Tratamiento, los cuales pueden ser almacenados y/o procesados en servidores ubicados en centros de cómputo o papelería física, ya sean propios o contratados con terceros, localizados en el territorio nacional o en distintos países.
  • Dato Personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
  1. Datos Sensibles: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos, entre otros.
  2. Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de Datos Personales por cuenta del Responsable del Tratamiento de Datos Personales.
  3. Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos. Para efectos de la presente Política, el Responsable será la Sociedad.
  • Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento.
  • Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre Datos Personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
  1. Autorización para realizar el Tratamiento de los Datos Personales:

Habida cuenta que la Política se encuentra a disposición de todo aquel que desee consultarla, se deja establecido que el Tratamiento de Datos Personales realizados por la Sociedad contará con el consentimiento libre, previo, expreso e informado del Titular de dichos datos y estará previamente autorizado éste cuando así lo indique por medio de un documento físico, electrónico o cualquier otro formato, o por cualquier otra conducta inequívoca como el solo hecho de suministrar sus Datos Personales, por cuenta suya o por medio de interpuesta persona, bien sea i) directamente a la Sociedad o ii) a terceros quienes cuenten a su vez con la autorización para transferirlos o transmitirlos a otras personas.

Si el Titular desea sus Datos Personales sean suprimidos de las Bases de Datos de la Sociedad, deberá manifestarlo en forma expresa a partir del momento en el que haya suministrado sus Datos Personales o tenga conocimiento de la presente Política, al correo electrónico info@vitad.com.co.

  • Responsable del Tratamiento:

La persona jurídica responsable del tratamiento de datos personales y por tanto de la base de datos en la cual se encuentren ubicados los mismos, es INDUSTRIA DE ALIMENTOS PARA DIETAS ESPECIALES S.A.S, sociedad legalmente constituida, identificada con NIT: 900794646-9, con domicilio principal en la ciudad de Bogotá D.C, Colombia.

Dirección: Calle 128ª#50-35

Teléfono: 7022779

Correo electrónico: info@vitad.com.co

  1. Tratamiento de los Datos Personales:

La Sociedad, en su calidad de Responsable del Tratamiento debidamente autorizado, y todo aquel Encargado que designe, podrá realizar el Tratamiento de los Datos Personales suministrados, lo que incluye la recolección, almacenamiento, tratamiento, uso, actualización, circulación, administración, cesión, transferencia, transmisión, protección y supresión de los mismos.

Así mismo, se resalta que la Sociedad podrá, entre otras:

  1. Designar a uno o varios Encargados del Tratamiento de los Datos Personales;
  2. Transferir y/o transmitir los Datos Personales sujetos a Tratamiento a las compañías que hagan parte de su grupo empresarial, esto es, a compañías matrices, filiales o subsidiarias, así como a cualquier otro tercero, dentro o fuera del territorio nacional, bien sean personas jurídicas o naturales, nacionales o extranjeras, aun cuando en el país de ubicación del receptor no se cuenten con normas que establezcan un estándar de protección de datos similares a los vigentes en el territorio nacional;
  3. Proporcionar dichos Datos Personales a agentes, subcontratistas y demás terceros para la consecución de los fines relacionados en al acápite siguiente, y
  4. Revelar la información cuando así lo requieran las autoridades debidamente facultadas mediante orden administrativa o judicial.
  1. Finalidades del Tratamiento de los Datos Personales:

La Sociedad realizará el Tratamiento de los Datos Personales con los siguientes fines específicos:

  1. Realizar tareas básicas de gestión administrativa.
  2. Proveer servicios y productos requeridos y dar cumplimiento a las demás obligaciones contraídas con el Titular.
  3. Evaluar la calidad de los servicios de la Sociedad.
  4. Desarrollar actividades de mercadeo o promocionales.
  5. Informar sobre nuevos servicios que estén relacionados con los servicios contratados o adquiridos.
  6. Adelantar las actividades necesarias para gestionar las solicitudes, quejas y reclamos presentadas por los clientes, usuarios y/o terceros, y direccionarlas a las áreas responsables de emitir las respuestas correspondientes.
  7. Responder requerimientos legales de entidades administrativas y judiciales.
  8. Soportar procesos de auditoría externa o interna.
  9. El control y prevención de fraudes, lavado de activos y la financiación del terrorismo.
  10. El desarrollo de actividades de mercadeo, investigación y de análisis de mercado o cualquier otra actividad comercial permitida por la legislación colombiana.
  11. Registrar información de terceras personas.
  12. Consultar y acceder a la información del Titular (privados, semiprivados, sensibles o reservados) en distintas bases de datos o Entidades Públicas o Privadas, ya sean en Colombia, en el Extranjero o Internacional.
  13. Consultar la información del Titular en Centrales de Información Financiera, así como reportar información a estas bases de datos, cuando exista mérito para hacerlo con el lleno de requisitos legales para tal fin.
  14. En general, para realizar directamente el Tratamiento, según este término se define en la Ley 1581 de 2012 a través de un encargado del tratamiento, ubicado en Colombia o en cualquier otro país a quien se le suministrarán los datos del Titular a través de transmisión o transferencias internacionales o nacionales, según el caso.

Los titulares no estarán obligados en ningún evento a autorizar el tratamiento de datos sensibles. Sin perjuicio de lo anterior, en los casos en que, para hacer posible la prestación del servicio, se requiera que los titulares suministren algún dato personal sensible, se deberá consentir expresamente el tratamiento de esta información.

Si algún dato personal es proporcionado, dicha información será utilizada solo para los propósitos aquí señalados y por tanto la Sociedad no procederá a vender, licenciar, transmitir, o divulgar la misma, salvo que (i) exista autorización expresa para hacerlo, (ii) sea necesario para permitir a los contratistas o agentes prestar los servicios encomendados; (iii) sea necesario con el fin de proveer nuestros servicios y/o productos; (iv) sea necesario divulgarla a las entidades que presten servicios de mercadeo en nombre de la Sociedad o a otras entidades con las cuales se tengan acuerdos de mercado conjunto; (v) la información tenga relación con una fusión, consolidación, adquisición, desinversión, u otro proceso de reestructuración de la sociedad; y (vi) que sea requerido o permitido por la ley.

La Sociedad podrá subcontratar a terceros para el procesamiento de determinadas funciones o información. Cuando efectivamente se subcontrate con terceros el procesamiento de información personal o se proporcione información personal a terceros prestadores de servicios la Sociedad advierte a dichos terceros sobre la necesidad de proteger dicha información personal con medidas de seguridad apropiadas. Se prohíbe el uso de la informaciones para fines propios y se solicita que no se divulgue la información personal a otros.

La Sociedad podrá consultar, solicitar, suministrar, reportar, procesar y divulgar toda la información actual y futura que se refiera al comportamiento crediticio, financiero, comercial y de servicios, en cualquier tiempo, en Datacredito o en cualquier otra base de datos manejada por un operador. Toda información relevante para conocer su desempeño como deudor, su capacidad de pago, origen de fondos, la viabilidad para entablar o mantener una relación contractual o comercial.

Así mismo, se resalta que la Sociedad podrá, entre otras, (i) designar a uno o varios Encargados del Tratamiento de los Datos Personales, (ii) transferir y/o trasmitir los Datos Personales sujetos a Tratamiento a la compañías que hagan parte de su grupo empresarial esto es, a compañías matrices, filiales o subsidiarias, así como a cualquier otro tercero, dentro o fuera del territorio nacional, bien sean personas jurídicas o naturales, nacionales o extranjeras, aun cuando en el país de ubicación del receptor no se cuenten con normas que establezcan un estándar de protección de datos similares a los vigentes en el territorio nacional, (iii) proporcionar dichos Datos Personales a agentes, subcontratistas y demás terceros para la consecución de los fines seleccionados en el acápite siguiente, y (iv) revelar la información cuando así lo requiera las autoridades públicas debidamente facultadas mediante orden administrativa o judicial.

  1. Derechos de los Titulares de los Datos Personales:

Los derechos que le asisten a los Titulares de los Datos Personales, son:

  1. Conocer, actualizar y rectificar mis datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado;
  2. Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la presente ley;
  3. Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a mis datos personales;
  4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen;
  5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución;
  6. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

A su vez el Titular se compromete a brindar información cierta, veraz, exacta, autentica y vigente y se hace responsable por el contenido de la misma y de los perjuicios que cause a la Sociedad, o a terceras personas.

 

  • Deberes de la Sociedad cuando actúa en calidad de responsable
  1. Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de habeas data
  2. Solicitar y conservar, en las condiciones previstas de la ley 1581, copia de la respectiva autorización otorgada por el Titular.
  3. Informar debidamente al Titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada;
  4. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir a pérdida, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  5. Garantizar que la información que se suministre a un Encargado del Tratamiento si se presentase sea veraz, completo, exacta, actualizada y comprensible.
  6. Actualizar la información, comunicado de forma oportuna al Encargado del Tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada.
  7. Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al Encargado del Tratamiento.
  8. Suministrar al Encargado del Tratamiento, según el caso, únicamente datos cuyo Tratamiento este previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la ley 1581.
  9. Exigir al Encargado del Tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del Titular.
  10. Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la ley 1581.
  11. Levantar un documento de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la ley 1581 y en especial, para la atención de consultas y reclamos.
  12. Informar al Encargado del Tratamiento cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del Titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo.
  13. Informar a solicitud del Titular sobre el uso dado a sus datos.
  14. Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existen riesgos en la administración de la información de los titulares.
  15. Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

 

  • Deberes de la Sociedad cuando actúa en calidad de Encargado
  1. Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de habeas data.
  2. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, perdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  3. Realizar oportunamente la actualización, rectificación o supresión de los datos en los términos de la ley 1581.
  4. Actualizar la información reportada por los Responsables del Tratamiento dentro de los cinco (5) días hábiles contado a partir de su recibo.
  5. Tramitar las consultas y los reclamos formulados por los Titulares en los términos señalados en la ley 1581.
  6. Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la ley 1581 y, en especial, para la atención de consultas y reclamos por parte de los Titulares.
  7. Registrar en ela base de datos la leyenda “reclamo en trámite” en la forma en que se regula la ley 1581
  8. Insertar en la base de datos la leyenda “información en discusión judicial” una vez notificado por parte de la autoridad competente sobre procesos judiciales relacionados con la calidad del dato personal.
  9. Abstenerse de circular información que este siendo controvertida por el Titular y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio.
  10. Permitir el acceso a la información únicamente a las personas que pueden tener acceso a ella.
  11. Informar a la Superintendencia de Industria y Comercio cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existen riesgos en la administración de la información de los Titulares.
  12. Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de industria y Comercio

Parágrafo. En el evento en que concurran las calidades de Responsable del Tratamiento y Encargado del Tratamiento en la misma persona, le será exigible el cumplimiento de los deberes previstos para cada uno.

Deberes respecto de la Superintendencia de Industria y Comercio:

  1. Informarle las eventuales violaciones a los códigos de seguridad y la existencia de riesgos en la administración de la información de los Titulares.
  2. Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.
  1. Medidas de seguridad para la Protección de los Datos Personales:

La Sociedad adoptará las técnicas de seguridad que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. Dichas medidas responderán a los requerimientos mínimos hechos por la legislación vigente y periódicamente se evaluará su efectividad. Sin embargo, la Sociedad no responderá en caso de presentarse una violación a sus sistemas de seguridad cuando medie fuerza mayor o caso fortuito.

La Sociedad no asume responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan derivarse de la presencia de virus o de la presencia de otros elementos lesivos en los servicios prestados por terceros que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o archivos del usuario.

  1. Uso del Sitio Web:

La utilización del sitio web [–] (en adelante, “Sitio Web”) implica la aceptación de esta política de privacidad por parte de los Titulares que hagan uso de ella. Por lo que aquellos Titulares que no estén de acuerdo con los términos acá incluidos deberán abstenerse de utilizar el Sitio Web. El Titular usuario del Sitio Web reconoce y acepta que la Sociedad podrá utilizar un sistema de seguimiento mediante la utilización de cookies. Las cookies utilizadas por el Sitio Web son ficheros enviados a un navegador por medio de un servidor web para registrar las actividades del usuario en la página Web y permitirle una navegación más fluida y personalizada. En todo caso, el usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para impedir la entrada de éstas, bloquearlas o, en su caso, eliminarlas. Lo anterior será responsabilidad exclusiva del Titular.

La Sociedad hace seguimiento de ciertos datos, como el tipo de navegador utilizado por los Titulares, las horas de inicio de sesión, el tipo de software y otros datos para uso interno de la Sociedad. El objetivo de ello es únicamente mejorar el Sitio Web y ofrecer ciertas posibilidades técnicas. En ningún caso se vinculan estos datos a una persona específica, y solamente son útiles para la Sociedad.

De igual manera, los servidores del Sitio Web detectan de manera automática la dirección IP y el nombre de la red utilizados por el usuario. Toda esta información es registrada temporalmente en un fichero de actividad del servidor que permite el posterior procesamiento de los datos con el fin de obtener mediciones estadísticas que permitan, entre otras, conocer el número de impresiones de páginas y el número de visitas realizadas a la página Web, entre otras mediciones.

  1. Área responsable del Tratamiento de Datos Personales:

El área [–] será el área encargada de atención de las peticiones, consultas y reclamos ante la cual el Titular de la información podrá ejercer sus derechos y por tanto a conocer, actualizar, modificar, rectificar, corregir o suprimir la información suministrada en cualquier momento y para tal efecto deberá enviar un correo electrónico con su solicitud a [–] comunicarse al teléfono [–].

  • Procedimiento para que los Titulares de los Datos Personales puedan ejercer sus derechos:

El Titular de los datos podrá conocer, actualizar, rectificar y suprimir la información suministrada e igualmente podrá ejercer su derecho a revocar la autorización suministrada para su tratamiento enviando la respectiva solicitud al correo electrónico [–], o a la línea telefónica [–]. Para tal efecto, el Titular deberá como mínimo indicar: nombres y apellidos, tipo de documento y número, teléfono, correo electrónico, descripción del asunto y los cambios específicos que quiere hacer, esto asegurará que procesemos su petición correctamente.

La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso superará los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

  • Datos Personales de Menores de Edad:

La Sociedad reconoce la especial importancia de garantizar la protección de los datos personales de menores de edad y, en consecuencia, implementará medidas adicionales para asegurar la protección adecuada de dicha información en caso de que la empresa procese tales datos.

  1. Consentimiento y autorización: Cuando se trate de datos personales de menores de edad, la Sociedad. solicitará el consentimiento y autorización de los padres o representantes legales del menor para el tratamiento de sus datos personales, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable.
  2. Finalidad del tratamiento: la Sociedad tratará los datos personales de menores de edad únicamente para fines específicos y legítimos, que sean adecuados y pertinentes a la luz de la protección y el interés superior del menor.
  3. Transparencia y acceso a la información: la Sociedad garantizará que los padres o representantes legales del menor tengan acceso a la información sobre el tratamiento de los datos personales de menores de edad, así como la posibilidad de ejercer sus derechos en nombre del menor, de acuerdo con lo establecido en la legislación colombiana.
  4. Seguridad y confidencialidad: la Sociedad implementará medidas técnicas, administrativas y humanas adicionales para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos personales de menores de edad, con el fin de evitar el acceso no autorizado, la divulgación, la alteración o la eliminación de dicha información.
  5. Limitación del tratamiento: la Sociedad limitará el tratamiento de los datos personales de menores de edad al mínimo necesario para cumplir con los fines específicos y legítimos para los que fueron recopilados, y evitará el tratamiento innecesario o excesivo de dicha información.

Al implementar estas medidas adicionales, la Sociedad busca garantizar la protección adecuada de los datos personales de menores de edad y cumplir con sus obligaciones legales y reglamentarias en materia de protección de datos personales.

  • Modificaciones a la Política:

La Sociedad podrá modificar o enmendar esta Política de forma discrecional. Cuando se realicen modificaciones o cambios a ésta, se actualizará la fecha de la misma, y esa modificación o enmienda será efectiva a partir de la fecha de actualización. Se recomienda revisar periódicamente esta Política para estar informado acerca de las modificaciones que se puedan presentar.

  1. Transferencias Internacionales De Datos Personales

 

La Sociedad podrá llevar a cabo transferencias internacionales de datos personales cuando sea necesario para el cumplimiento de sus fines y objetivos comerciales, siempre garantizando la protección adecuada de los datos personales en el extranjero.

En caso de realizar transferencias internacionales de datos personales, la Sociedad adoptará las siguientes medidas para garantizar la protección adecuada de los datos personales:

  1. Cumplimiento de la normativa aplicable: La Sociedad se asegurará de cumplir con las disposiciones legales y reglamentarias colombianas en materia de transferencias internacionales de datos personales, así como con las normativas aplicables en los países receptores de los datos personales.
  2. Evaluación del nivel de protección en el país receptor: Antes de realizar una transferencia internacional de datos personales, la Sociedad evaluará el nivel de protección de datos personales en el país receptor, considerando factores como la legislación aplicable, las prácticas de protección de datos y las garantías ofrecidas por las autoridades locales.
  3. Garantías contractuales: la Sociedad establecerá garantías contractuales adecuadas con los responsables y encargados del tratamiento de datos personales en el país receptor, con el fin de asegurar que estos cumplen con las normativas aplicables y ofrecen un nivel de protección adecuado a los datos personales.
  4. Mecanismos de transferencia autorizados: la Sociedad utilizará mecanismos de transferencia autorizados por la legislación colombiana y, en su caso, por las autoridades de protección de datos, como acuerdos de nivel de protección de datos, cláusulas contractuales tipo o normas corporativas vinculantes.
  5. Aceptación del titular para el tratamiento internacional de datos: Al proporcionar sus datos personales a la Sociedad, el titular manifiesta su comprensión y aceptación de que dichos datos puedan ser tratados internacionalmente en el marco de las actividades comerciales y operativas de la empresa. La presente política se entenderá como la manifestación de la aceptación del titular para el tratamiento internacional de sus datos personales.
  6. Transparencia y acceso a la información: la Sociedad garantizará que los titulares de los datos personales tengan acceso a la información sobre las transferencias internacionales de sus datos, incluyendo los países receptores, los responsables y encargados del tratamiento en dichos países y las garantías aplicables para la protección de sus datos personales.

Mediante la adopción de estas medidas, la Sociedad busca garantizar la protección adecuada de los datos personales en el contexto de las transferencias internacionales y cumplir con sus obligaciones legales y reglamentarias en materia de protección de datos personales”

 

  • Principio De Responsabilidad Demostrada

 

La Sociedad se compromete a adoptar y aplicar el principio de responsabilidad demostrada en el tratamiento de datos personales, lo que implica adoptar medidas y prácticas que demuestren el cumplimiento de la normatividad aplicable en materia de protección de datos personales.

Para garantizar el cumplimiento de este principio, la Sociedad implementará las siguientes acciones:

  1. Implementación de medidas de seguridad: la Sociedad aplicará medidas técnicas, administrativas y organizativas adecuadas para garantizar la protección de los datos personales, considerando factores como el nivel de riesgo, el tamaño de la organización, el alcance y la finalidad del tratamiento.
  2. Capacitación del personal: la Sociedad proporcionará capacitación y concientización a sus empleados y colaboradores involucrados en el tratamiento de datos personales, con el fin de asegurar que comprendan y apliquen las políticas, procedimientos y normativas aplicables a la protección de datos personales.
  3. Evaluación y monitoreo: la Sociedad llevará a cabo evaluaciones periódicas y auditorías internas y/o externas para asegurar que se cumplan las políticas y normativas aplicables, así como para identificar y abordar oportunidades de mejora en sus procesos y prácticas de tratamiento de datos personales.
  4. Documentación y registro de procesos: la Sociedad documentará y mantendrá registros de sus políticas, procedimientos y prácticas de tratamiento de datos personales, incluyendo información sobre el tratamiento, las bases de datos, las medidas de seguridad implementadas y las auditorías realizadas.
  5. Designación de un responsable de protección de datos: la Sociedad designará a un responsable de protección de datos, encargado de supervisar, coordinar y garantizar la aplicación de las políticas y normativas aplicables en materia de protección de datos personales, así como de atender consultas, solicitudes y reclamos de los titulares de los datos personales.
  6. Cooperación con las autoridades de control: la Sociedad cooperará de manera proactiva con la Superintendencia de Industria y Comercio y otras autoridades de control en lo que respecta a la protección de datos personales, así como para cumplir con las órdenes emitidas por dichas autoridades.

Al adoptar el principio de responsabilidad demostrada, la Sociedad busca garantizar el cumplimiento de sus obligaciones en materia de protección de datos personales y generar confianza en sus clientes, proveedores, empleados y demás partes interesadas en relación con el tratamiento de sus datos personales.”

 

  • Vigencia de la Política:

Esta Política entrará en vigencia a partir de su publicación. Tanto la Política como las Bases de Datos contentivas de la información suministrada podrá permanecer vigente hasta por el término de duración de La Sociedad, sin perjuicio de que esta política pueda ser modificada en cualquier momento y de forma unilateral por parte de la Sociedad.

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